Caña blanca
La caña blanca es la bebida con graduación alcohólica de 35 de 54 volúmenes obtenida de la fermentación alcohólica y destilación de jugos, melados, melazas (con o sin el agregado de azúcar crudo). Puede añejarse y ser adicionada o no de caramelo.
Caña quemada
La caña quemada es un licor elaborado a base de alcohol etílico potable de melaza o destilado alcohólico simple de melaza, adicionado de sustancias edulcorantes ligeramente caramelizadas.
Caña con miel
La caña con miel es un licor elaborado a base de alcohol etílico potable de melaza o destilado alcohólico simple de melaza, adicionado de no menos del 10 % (peso/volumen) de miel.
Cañas de fruta
Toda caña de fruta es un licor elaborado a base de alcohol etílico potable de melaza o destilado alcohólico simple de melaza, adicionado de macerado de frutas o sus partes, en alcohol del mismo origen. En la cuenca del Plata se producen más de cincuenta variedades de caña saborizadas con una o más frutas maceradas, siendo las más conocidas la caña con orejones de durazno, la macerada con pitanga y la caña con drupas de la palmera butiá.
15
VARIEDADES