7 | #CausandoEfectos
sido despedido de su compañía fue lo mejor que podría haberle sucedido. Luego de su partida de Apple, Jobs fundó NeXT Computer, otra compañía de informática, tal vez un poco menos accesible o más apuntada a profesionales, a científicos y académicos, y no al "usuario común".
Aún así, NeXT le permitió a Jobs desarrollar y experimentar con con nuevas tecnologías. En 1986 Steve Jobs adquirió una compañía llamada The Graphics Group, esta fue comprada por 10 millones de dolares, con 5 millones invertidos como capital, y fue luego trasladada de San Rafael a Emeryville, ambas en California. En 1996 Apple anunció que compraría a NeXT por $429 millones. de dólares.
Hacia septiembre de 1997, Jobs fue nombrado CEO temporal de Apple, y en 1998, determinado a devolverle la rentabilidad a la compañía de Cupertino. No fue hasta el año 2000 que Jobs dejó de lado el título "temporal" y se convirtió oficialmente en CEO de la compañía de Cupertino. Apple en los últimos años fue llevada por Steve con gran determinación y visión, y su liderazgo como CEO fue sinónimo de grandes éxitos. A partir de este momento, manteniendo la funcionalidad y la estética como pilares, Apple creció enormemente, derribaron paradigmas y se reestructuró al mundo y a la forma en que consumimos contenido digital.