Catálogo de Servicios SOS revista | Page 9

INTEL CORE i3
El i3 es la línea de CPUs Intel Core dedicado a usuarios menos exigentes. El i3 ofrece:
• Dos núcleos de procesamiento.
• Tecnología Intel Hyper-Threading.
• Memoria, 4 MB de caché compartida( L3).
• Soporte para memoria RAM DDR3 de hasta 1333 MHz, etc.
Los procesadores i3 están diseñados para usuarios que utilicen su Pc para tareas comunes y que no necesiten una excesiva potencia.
Usos como el paquete ofimático, internet, correo electrónico, reproducción de video y audio, juego y programas similares, hacen que el i3 sea el modelo ideal para elegir, ya que calidad / precio será lo mejor del mercado.
Si lo que queremos es otros usos, tendremos que elegir otros procesadores más potentes.
Intel Hyper-Threading Los procesadores i3 como hemos comentado tienen dos nucleos, esta tecnología puede simular una cantidad aún mayor de dos núcleos, nunca tendremos la velocidad de 4 nucleos, pero esta tecnología es ideal para los momentos en que se necesita un extra para realizar varias actividades al mismo tiempo.
INTEL CORE i5: El intermediario
Mientras que el i3 es responsable de cumplir con los usuarios menos exigentes, Intel Core i5 tiene la tarea de satisfacer las necesidades de las empresas del mercado medio, es decir, aquellos que realizan tareas más exigentes.
Características generales:
• Disponible en dos o cuatro núcleos.
• Los procesadores i5 vienen con hasta 8 MB de caché( L3) para compartir.
• Utilizan el socket LGA1156 y controlador de memoria DDR integrado
• Tecnología Intel Hyper-Threading y Turbo Boost.
Este procesador esta orientado a usuarios o empresas que necesitan más potencia para sus programas, programas mas orientados a la gestión, fotografía o video a media escala. En este procesador tienen a su fiel compañero de trabajo.
Tecnología Turbo Boost La tecnologia Turbo Boost promete aumentar la velocidad del procesador de forma automática. Según el sitio web de Intel, esta tecnología es inteligente y funciona todo el tiempo controlando la frecuencia, voltaje y temperatura de la CPU. Al notar una disminución en uno de los valores por defecto utilizado por la CPU, aumenta la frecuencia c y logra un rendimiento mucho mayor en cualquier aplicación.
Revista Tecnológica Digital de Montemayor- 9