FINANCIAM IENTO
1. Los fondos otorgados por la Fundación son siempre en dólares norteamericanos y cubren parcialmente el costo del programa únicamente para el estudiante( soltero / a).
2. En caso de aprobarse la solicitud de apoyo financiero, ya sea en forma de beca o préstamo, el estudiante deberá firmar un contrato y un pagaré.
3. Los programas doctorales en la Graduate School of Arts and Sciences son apoyados íntegramente bajo el convenio entre Harvard, CONACYT y la Fundación; en este caso los aspirantes no deberán presentar una solicitud a la Fundación.
Para el financiam ient o en form a de prést am o, la form a de pago funciona de la siguient e m anera:
1. Se otorga un período de gracia de un año a partir de la fecha de graduación.
2. Se deben realizar pagos mensuales en un plazo de cinco a siete años, según el programa, a partir de la fecha en que termina el periodo de gracia.
3. Los intereses se computan a una tasa anual fija del 5 % a partir de la fecha de otorgamiento del crédito.
4. Los pagos deben realizarse en dólares o en pesos mexicanos al tipo de cambio del día de pago.
La Fundación México en Harvard listará en el Buró de Crédito a cualquier estudiante que tenga pagos pendientes con la Fundación.