Nuestra casa se localiza en Tiedra a tan solo 60 kilómetros de Valladolid. Es un acogedor alojamiento rural en dónde encontraras todo lo necesario para darte un respiro y descansar, en un ambiente acogedor y en un entorno de calma y sosiego.
“La Panera del Sacristán”, posee los elementos arquitectónicos típicos de la arquitectura tradicional de la comarca de Montes Torozos: piedra, tapial y madera, conservando toda la originalidad de las antiguas casas castellanas, pero equipada con las comodidades de nuestros días, pretendiendo hacer la estancia confortable a nuestros huéspedes.
Rehabilitamos nuestra casa, partiendo de una construcción de finales del siglo XVIII, respetando sus materiales, sus muros y su aspecto.
Es una antigua edificación levantada hace más de doscientos años, que en su día pudo ser un lagar y que en vida de José María “La Coneja”, sirvió para realizar los trabajos de carpintería que su dueño compaginaba con su oficio de sacristán.
Todavía hay restos en la casa que recuerdan esta actividad: un tope en la viguería del techo del salón en el que se enganchaba la polea del torno o el cerramiento que tapaba la ventana de la calle, hecho con tablas de conducción de aire de un órgano, con seguridad, proveniente de algunas de las iglesias desaparecidas.
La Casa
"La casa recibe el nombre en memoria de su antiguo propietario"