Juan Boland
@JuanEterno7
Victoria importantísima para el Betis, con la que consiguen distanciarse del descenso, colocándose 7 puntos por encima del Zaragoza.
Comenzó el partido con dominio del Málaga, pero sin ocasiones claras. Buen trato del balón por parte del Málaga, y control de Isco del centro del campo. Un chaval con mucho presente y futuro. En el minuto 18, llegó la primera ocasion clara del partido. Gran jugada del Málaga que, sin embargo, no remata bien Cazorla. El Málaga atacaba y el Betis esperaba. Internadas en el área del Betis, centros desde las bandas... si el Málaga no aprovechaba lo iba a acabar pagando. Y así fue. Rondaba el minuto 40 de partido, cuando Beñat colocó un gran centro a Rubén Castro, que, fuera de marca, remataba de cabeza y colocaba el 0-1 en el marcador. Gol del Betis cuando menos se lo merecía, y el Málaga pagando todos los fallos. El Málaga se vino un poco abajo con ese gol, y, cuando ya estaban en el descuento, llegó el segundo para el Betis. Desajuste defensivo del Málaga y Chechu Dorado pone el 0-2 para el marcador. Descanso, y excesivo castigo para el Málaga, que había tenido el dominio y las ocasiones en el partido. Así es el fútbol.
Empezó la segunda parte igual que la primera, con el Málaga atacando, intentando buscar el primer gol, y el Betis defendiéndose. En el minuto 50, Fabricio salvó el 1-2. Gran disparo de Duda, y paradón del guardameta bético. Ocasiones para el Málaga se sucedían, pero no llegaba el gol, y se veía claramente que la estrategia del conjunto verdiblanco era defender el resultado y tratar de buscar la contra. Sobre la mitad de la segunda parte, llegaron otras dos ocasiones claras para el Málaga: zapatazo de Cazorla que se marcha ligeramente desviado y remate de Van Nistelrooy a un centro de Jesús Gámez que se marcha fuera. Al Málaga se le escapaba el partido, y no se podría decir que por falta de ocasiones. En el minuto 83, Rondón tuvo el 1-2. Buen centro de Van Nistelrooy y gran remate de Rondón, que sin embargo, se marcha rozando el palo. Dos minutos después, Van Nistelrooy clavó un centro en el larguero. Injusticia para el Málaga, que se merecía el empate o la victoria. Al final acabaron rindiéndose, y dándole la victoria al Betis.
0-2 final, derrota injusta para el Málaga y 3 puntos vitales para el Betis.
el 0-2 en el marcador.
Empezaría la segunda parte igual que la primera, con el Málaga atacando, intentando buscar el primer gol, y el Betis defendiéndose. En el minuto 50, Fabricio salvó el 1-2. Gran disparo de Duda, y paradón del guardameta bético. Ocasiones para el Málaga se sucedían, pero no llegaba el gol, y se veía claramente que la estrategia del conjunto verdiblanco era defender el resultado y tratar de buscar la contra. Sobre la mitad de la segunda parte, llegaron otras dos ocasiones claras para el Málaga: zapatazo de Cazorla que se marcha ligeramente desviado y remate de Van Nistelrooy a un centro de Jesús Gámez que se marcha fuera. Al Málaga se le escapaba el partido, y no se podría decir que por falta de ocasiones. En el minuto 83, Rondón tuvo el 1-2. Buen centro de Van Nistelrooy y gran remate de Rondón, que sin embargo, se marcha rozando el palo. Dos minutos después, Van Nistelrooy clavó un centro en el larguero. Injusticia para el Málaga, que se merecía el empate o la victoria. Al final acabaron rindiéndose, y dándole la victoria al Betis.