Se aplicó la filosofía del Cholo
Jesús Morales
@JesusEfese
Ganar jugando mal. Esa es la filosofía del Cholo Simeone. Y es es precisamente lo que ha hecho hoy el Atlético de Madrid. Ganar y jugar mal, pero como lo que cuenta es el resultado...
El partido comenzó con ambos equipos echados hacia delante, sin ocasiones claras en ninguna portería, así pues llegamos al descanso con el resultado de 0-0 que no le valía al Hannover y que tenía que cambiar su sistema de juego al comienzo de la segunda parte si quería pasar la eliminatoria.
Y lo hizo, tuvo más rapidez, más verticalidad y la posesión del balón, pero tras una clara ocasión local, Adrián, tras dejar sentado al portero y a 2 defensas, metió el golazo de la jornada con permiso del gran Raúl.
20 minutos después Diuf sembraría el pánico en la capital madrileña al empatar el partido y a poner la eliminatoria a que un gol del Hannover nos hubiera mandado a la prórroga. Pero no fue así, apareció el tigre, el máximo goleador que ha tenido el Atlético en los últimos años, para que con otro golazo por la escuadra, pusiera el 1-2 en el marcador. Y así se quedó el luminoso, y el Atlético y Valencia pugnarán por un puesto en la final, por lo tanto habrá representante español en la final de la Europa League, pero esperemos que haya final española ya que el Athletic se enfrenta al Sporting, un rival, que, a priori, parece inferior.