El Valencia se pone serio y se mete en semifinales de la Europa League
Jesús Herrero
@Jesus_HN95
El partido correspondiente a los cuartos de final de la Europa League disputado entre el Valencia y el AZ Alkmaar finalizó con una victoria de 4-0 a favor del equipo valencianista. El resultado global fue de 5-2, resultado con el que el Valencia se mete en las semifinales de la Europa League en las que ya espera su próximo rival, el Atlético de Madrid.
La primera parte fue un monólogo del Valencia que controló la posesión del balón en todo momento, además de estar firmes en defensa. Mientras que al AZ no le duraba mucho la posesión y la defensa cantaba por su ausencia. Fue en las juagadas a balón parado donde el Valencia creó más peligro, de hecho los dos primeros goles fueron tras un saque de esquina ambos rematados por Rami, el primero de cabeza en el 14' y el segundo en el 16' tras un pase de Soldado con la cabeza que de nuevo Rami remató esta vez con el pie.
Ya en la segunda mitad el Valencia siguió mostrándose muy serio y sabiendo lo que se jugaba, por lo que siguió dominando el encuentro sin incomodar la portería defendida por Diego Alves. En el 55' Soldado le puso un pase raso a Jordi Alba que este no desaprovechó, anotanto el tercer tanto, pero el Valencia quería más. Fue ya en los minutos finales, más concretamente en el 79', en el que Pablo Hernández que acababa de entrar al terreno de juego metió el cuarto gol tras un pase de Jordi Alba desde el suelo, que Pablo Hernández manda al segundo palo de Alvarado.
De esta forma el Valencia llega a una semifinal europea tras ocho años sin lograrlo. Esta vez Mestalla no despidió a sus jugadores con pitadas sino con aplausos, unos aplausos que sin duda se merecieron los jugadores por el tremendo esfuerzo y desgaste que realizaron.