El famoso músico y productor Brian Eno dijo recientemente que el criterio que más importante para elegir a sus compañeros de proyectos es que tengan un carácter afable.
la mecánica del corazón
Afortunadamente el corazón no es tan fácil de analizar como un sistema de engranajes. Todavía hoy seguimos preguntándonos cómo podemos ser más felices y quizá debemos conformarnos sólo con algunas pistas.
me gustan los problemas
21
No importa el problema,
no importa la solución,
me quedo con lo poco que
queda entero en el corazón.
Dulce condena (Los Rodríguez)
Está claro que el trabajo en grupo conlleva ciertas tensiones y es importante tener cierta dosis de buen humor para no enervarse fácilmente.
Estar rodeados de gente agradable nos da seguridad; pero, para que el corazón funcione a pleno rendimiento, necesitamos también emoción.
Para eso debemos hacer cosas a las que no estemos habituados. Es importante aprender a dejarse impresionar por cosas y gentes diferentes a las que frecuentamos.
Sentimos emoción cuando nos salimos de “nuestra zona segura”, es decir, cuando afrontamos problemas nuevos. Como la inmensa mayoría de los problemas que existen no sabemos resolverlos, es muy importante no sucumbir a la frustración.
El éxito es intentar solucionar un problema, unas veces acertaremos y otras aprenderemos.
Debemos dar importancia no sólo los resultados, sino también al proceso que vivimos.
Como dice la canción: