SEMIFINALES
La tercera noche de semifinales traía consigo la tan temida “noche de los cuchillos largos”. Tan solo 12 agrupaciones tendrán la oportunidad de cantar una vez más en el Gran Teatro Falla. Un trío de comparsas, cuartetos, coros y chirigotas. Y claro, todo el mundo quiere estar entre ese trío. Porque entrar en la Gran Final es un privilegio.
Las chirigotas siguen luchando hasta el final por el puesto que queda libre. Todo hace indicar que tanto ‘Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi’ y ‘Esto si que es una chirigota’ estarán el viernes en la final. El tercer billete se lo rifan, entre otras, la chirigota de Kike Remolino y Manolo Santander.
A diferencia de este año, en la Gran Final de este año si parece que habrá tres cuartetos. ‘Los que siempre se pasan de tiempo’ estará en la final. El año pasado fueron sustituido por ‘un hueco vacío’ como dicen en uno de sus pases.
En cuanto a la modalidad de su majestad el tango, todo hace indicar que ‘El orfeón’ se quedará en el corte mientras que ‘El auténtico circo del sol’ si repetirá actuación en el día de Andalucía. Y es una pena que el coro de Luis Rivero se pueda quedar fuera, pues la modalidad de coros está a un nivel excepcional.
Uno de los autores que maravilló con su capacidad literaria fue, una vez más, Antonio Martín. Con la reciente pérdida de Paco de Lucía, el niño de San Vicente, vertió en un pasodoble una magnífica letra homenaje.