La valoración de estos cuatro días de competición para el Capitán Náutico no ha sido otra que la de éxito. “Estamos todos muy contentos y muy satisfechos. Llevamos un mes muy intenso. Hace 15 días, sin ir más lejos, terminó la XX Regata SAR Infanta Cristina, también con éxito absoluto de barcos de crucero de todo el Archipiélago”.
Para Lucio Pérez, la conclusión de este campeonato supone también “la culminación de un año duro de trabajo. Estamos todos muy contentos, orgullosos y con ganas de solicitar campeonatos de España para próximos años”.
Además el capitán nauta se mostró satisfecho con los buenos resultados de los regatistas canarios, sobre todo con los del RCNT, afirmando que “en la clase Láser, llevamos ya unos años al máximo nivel. Desde nuestros olímpicos, que son de la clase Láser, hasta estas nuevas generaciones”. Sobre el futuro de los jóvenes, Pérez añadió que “estoy absolutamente convencido de que los futuros olímpicos son estos jóvenes que hemos visto hoy en el podium”.
Para finalizar Lucio Pérez dejó una puerta abierta a nuevos retos para el RCNT, donde seguirán trabajando duro para traer a aguas de Santa Cruz nuevos eventos a nivel nacional. “Durante la Regata SAR Infanta Cristina, el presidente de la Federación Española de Vela asistió junto con el secretario general de toda la Federación, que lleva además la parte de vela ligera. Y por parte de la sección de náutica le indicamos que estábamos muy interesados en organizar el campeonato de España de Optimist en 2015”.
“Que vengan tantos barcos en los tiempos que corren no es fácil”