Por ejemplo, este pasado viernes hubo un momento que se largaron los 5.000 metros de cabo previstos para cumplir con el recorrido. Todo ello complicado por las mareas vividas de octubre, que acrecentaron la corriente en profundidad.
Los barrancos de la zona, al soplar el viento de tierra, jugaron un papel destacado, algo tradicional por otra parte en esta zona de la Isla. Al contrario que en jornadas precedentes este sábado la corriente no fue tan intensa. En todo caso, las condiciones para competir en estos cuatro días de pruebas fueron muy complicadas.
Esta última jornada se optó por un recorrido alternativo (barlovento-sotavento) en las dos pruebas celebradas, con dos ceñidas y dos popas en ambos casos. De nuevo la flota compitió dividida en grupo amarillo y azul, no cruzándose en ningún momento.
Alicia Cebrián (RCNT) hizo este sábado dos cuartos puestos, asegurando de esa forma el primer lugar de la general. La olímpica en Londres impuso su regularidad, experiencia y conocimiento del campo de regatas.
La cita completó en esta última jornada dos pruebas