Conscientes de que fueron las dos únicas embarcaciones que no compitieron en el RC44 Championship Tour 2013, las dos embarcaciones de Puerto Calero, el “Puerto Calero Residence Club Black”, de José Juan Calero, y el “Puerto Calero Residence Club Grey”, de Daniel Calero, ofrecieron unas jornadas de mucho nivel.
Los dos equipos canarios cuentan con una tripulación muy experimentada, pero se les notó algo más de entrenamiento para, al menos, estar al nivel de los grandes equipos mundiales.
El “Puerto Calero Residence Black” dispone de un grupo que lleva navegando muchos años yque tienen a José María Ponce a un gran especialista.
Por su parte, el “Puerto Calero Residence Club Grey” se formó casi dos semanas antes, pero con regatista de gran renombre, entre ellos los olímpicos en Londres Javier Hernández Cebrián y Onan Barreiros.
El equipo de Daniel calero prácticamente realizó su primer entrenamiento el primer día de competición y eso lo notó ante rivales que llevan casi un año entrenando. Ese quinto puesto en la tercera jornada fue todo un premio al trabajo realizado.
El “Black”, por su parte, también compitió al mejor nivel. El quinto puesto de la sexta prueba fue mejorado en la última donde alcanzó un cuarto, superando entre otros al “Signery”, al “Ceeref” y al “Aqua”, dos de ellos dentro del podio.
Los dos barcos de Puerto Calero estuvieron a un buen nivel