Pero teníamos otro problema, Trasto llego con varias lesiones en la piel así que se le hicieron varias pruebas, y resulto positivo en Leishmania, afortunadamente la enfermedad no estaba avanzada y comenzó su tratamiento con resultados muy positivos, tanto que al día de hoy sus valores son prácticamente los de un perro normal.
Cuando adoptaron a CUCA no lo paso bien, se veía triste y buscarle un compañero no fue fácil hasta que llego SCOTT, fue su compañero durante mucho tiempo, se llevaban muy bien, de vez en cuando tenían sus pequeñas disputas pero la mayor parte del tiempo se divertían mucho, Scott era mucho más joven y trasmitió esa energía a Trasto, salir con ellos a pasear era muy divertido, parecían nunca cansarse, ni ponerse tristes, eran pura dinamita! Pero llegó un magnifico día para Scott!!, el día de su adopción! Había encontrado una familia maravillosa y se separaban. Cuando toco esta segunda separación Trasto pasó una mala época, había pasado un año junto a SCOTT y para él representaba que por segunda vez perdía a su compañero. Estaba bastante triste y algo descolocado, fueron épocas duras para él, pero con la ayuda de todos los voluntarios no tardo mucho en ser nuevamente el perro activo y alegre que siempre había sido, poco a poco su espíritu se lleno nuevamente de energía.
Ahora junto a RAH son una pareja de lo más divertida¡!
A Trasto le encanta salir de paseo, tumbarse de espalda para que lo rasques, darte la pata y sobretodo mirarte con esos ojos llenos de dulzura esperando un cariño o unas palabras bonitas, es todo lo que pide, que estés con el…cuesta creer que ya hayan pasado más de dos años y medio desde que llegó, en todo este tiempo han entrado y salido muchos, pero parece que el momento mágico de Trasto no llega y cuesta explicar el porqué. Quizás no es el perro más bonito que hay, pero sin lugar a dudas es muy dulce y un excelente compañero… el sigue aquí esperando pacientemente su momento, rodeado de todo el cariño de los voluntarios, solo basta mirar con un poco mas de detenimiento para descubrirlo, dale esa oportunidad de conocerlo y quererlo que tanto se merece.
En estas Navidades deja que TRASTO sea ese perro que haga que tu vida sea completa.
“Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa”. Roger Caras