“
Todo comenzó cuando tenía doce años, recién entraba a la secundaria. Fue donde tuve mis primeros acercamientos al graffiti y a la pintura en la calle, por aquellos tiempos, se veía mucho el TAG( firmas) de algunos y marcas de barrios que ya estaban haciendo lo suyo. La forma de las letras y la curiosidad de cómo conseguir esos trazos, me inquietaba mucho, recuerdo que robaba recortes de revistas de graffiti de algunos compañeros de salón, ya que por aquellos días era económicamente imposible tener las mías. Así fue como me empapé del graffiti nacional y uno que otro extranjero, cada vez me involucraba más y me llamaba más la atención ese desmadre.
Pasaba el tiempo y comprendía cada vez más el modo de controlar el aerosol interviniendo bardas de manera ilegal o legalmente, colaborando con gente de otros barrios y colonias, aprendiendo y compartiendo técnicas, vivencias, pintas y buenos ratos con la banda.
Gran parte de mi trabajo lo considero surrealista, ya que las formas, escenarios y colores que desarrollo tienden a ser amorfas o con formas humanoides, son como pequeñas escenas o visiones que imagino y las traslado al pintar, como si viajar a otro mundo o estuviera al interior de una célula rara, visiones de algún mundo perdido como un Jurassic Graff.
Mi estilo es variado, así que no me enredo en temas o cuestiones sociales pero es graciosa la expresión de la gente cuando ve la pintura o el graffiti, ya que algunas veces no saben lo que están viendo, pero entienden que estás transmitiendo algo, para bien o para mal.
Creo que es una buena forma de darle cuerda al coco y que las ideas que imagino tomen otro plano, rompas con ciertas reglas como la estética de la figura, el color, la superficie donde lo harás, jugar con la asimetría, chocar con estas dictaduras que te encadenan a lo ilegal, y te generas otras libertades y formas de vivir, ya sea como la sensación de riesgo que te da el lugar prohibido; vértigo, es vivir, sentir que vives al estarlo haciendo.
Mi primer TAG lo hice con pintura para cabello en aerosol, tras de eso( sic), mis amigos de cuadro y yo, juntábamos la lana de los recreos para llegar a comprar pintura automotiva de muy baja calidad, pero el sólo hecho de tenerlo era oro para nosotros. A base de buenas y malas experiencias, fue como fui moldeando mis TAG y mis estilos.
Actualmente estoy experimentando con técnicas y materiales con los que no había trabajado como la plastilina y diferentes tipos de tinta, la madera, entre otros Aparte traigo en mente, realizar algunas esculturas de lo que es mi trabajo, darle vida a esas viscosas células y darle vida a uno que otro personaje. Sin duda a seguir dibujando constantemente, seguir ensanchando el callo, engordar esas visiones y cotorreos visuales que tengo.
He colaborado en exposiciones y concursos locales, y también no pierdo la oportunidad de seguir pintando