La comunicación ha evolucionado a través de los años para el beneficio de los seres humanos. Hace mucho tiempo atrás los seres humanos se comunicaban por medio de señas y sonidos, poco a poco esto cambio a lo que hoy en día conocemos como el habla.
No solo evolucionó la comunicación sino los procesos de comunicación, es decir, ya no contamos con el proceso básico de emisor – mensaje – receptor. Hoy en día se encuentran más elementos como el código, el medio y la retroalimentación. Una de las partes esenciales en dicho proceso es el medio, pues es un instrumento fundamental para la comunicación.
Ahora bien, los medios de comunicación también han evolucionado para mejorar la comunicación de los seres humanos. Las tecnologías han permitido el desarrollo de medios que conectan cada día más a las personas, una de los avances tecnológicos clave fue el cable telegráfico transatlántico.
DUCCIÓN
INTRO-
El cable telegráfico transatlántico es un cable submarino diseñado especialmente para resistir las condiciones del mar. Su función principal es reducir el tiempo en el qué los mensajes llegaban de un punto a otro, en este caso se realizó el experimento entre Europa y América.
El desarrollo del cable telegráfico transatlántico fue complicado al principio, desde la colocación del cable hasta la utilización de materiales resistentes. En el presente trabajo se encuentra la historia de este proceso y la llegada del cable telegráfico a El Salvador destacando las características y autores de dicho cable.