Durante la pandemia y después de ésta , las familias mexicanas aprovecharon que pasaban más tiempo en sus hogares para realizar renovaciones , modificando algunos elementos como el color y el mobiliario para tener espacios más acogedores y en algunos casos , adaptarlos para trabajar .
Con la finalidad de promover el diseño de interiores como un instrumento para mejorar la vida de las personas e inspirar a los mexicanos a transformar sus hogares de forma sencilla , práctica y accesible , expertos de Muebles Dico y Comex comparten recomendaciones de cómo combinar mobiliario y color para armonizar los espacios .
La elección de tonos para decorar un lugar puede basarse en la etapa de vida que las personas están experimentando , por ejemplo :
Roomies / solteros : Para este momento de independencia se sugiere crear ambientes confortables y versátiles , usando tonalidades rojizas , beige y algunos azules . Para lograr un espacio de este estilo te recomendamos colocar muebles principales en colores neturos como blancos o beige , por ejemplo el sofá de la sala y añadir un toque de color en algún sillón ocasional , un tapete o en los cojines .
Parejas sin hijos : Las personas que se identifican con esta etapa , se sienten cómodos con ambientes acogedores pero a la vez estimulantes y divertidos a partir de la fusión de colores y texturas . Pueden aplicar tonalidades violetas , verdes y algunos tenues , los cuales aportan toques de elegancia , madurez y sofisticación .
En cuanto al mobiliario , predominan las maderas claras y amarillas con aspecto natural y los tejidos orgánicos en piezas principales como el comedor o la recámara . Busca qué estos combinen en formas y materiales con los muebles complementarios , para brindar funcionalidad a tu espacio , por ejemplo con los burós de la recámara , el trinchador en el comedor o la mueble de tv en la sala . Incorpora plantas y elementos artesanales y no tengas miedo a mezclar texturas con colores cítricos y frescos .
BUENA VISTA 15