ENTREVISTA
La llegada de VIVLA a México no ocurre de manera aislada. El acuerdo estratégico con Alterna Consulting, filial de Actinver, garantizarán un acompañamiento cercano para los inversionistas mexicanos, con asesoría legal, fiscal y financiera en español, además de la solidez de una institución reconocida en el mundo de la banca privada.
Esta alianza responde a una necesidad concreta, puesrepresenta una nueva forma de invertir en inmuebles en Europa. Es una solución validada que combina patrimonio, disfrute y flexibilidad. Estamos orgullosos de conectar a México con este modelo internacional que responde a lo que muchos clientes buscaban desde hace años.
La confianza no es un tema menor. México representa uno de los mercados más relevantes para el sector inmobiliario de lujo en Europa. De acuerdo con la AMPI, los compradores mexicanos destinan hasta un 35 % de sus inversiones inmobiliarias a propiedades fuera del país, con preferencia por ciudades europeas que ofrecen valor patrimonial, calidad de vida y conectividad aérea. Madrid, por su atractivo cultural y estabilidad, encabeza la lista.
VIVLA ya cuenta con más de 300 familias propietarias en Europa, una cartera de 60 propiedades y un índice de satisfacción superior al 94 %. Con su arribo a México, la meta es captar al menos 100 familias mexicanas en los próximos 12 meses, lo que equivaldría a más de 45 millones de euros en transacciones internacionales.
Este crecimiento no solo refleja una oportunidad de negocio, sino también un cambio en la mentalidad de los inversionistas:“ El mercado global se encarece, y la segunda vivienda es cada vez más inaccesible. La copropiedad surge como una alternativa inteligente que combina la seguridad patrimonial con la flexibilidad que demandan las nuevas generaciones”.
Con planes de ampliar su portafolio hacia otros destinos europeos estratégicos, VIVLA se posiciona como un nuevo jugador de peso en el sector inmobiliario internacional. Su fórmula— copropiedad premium, flexibilidad de uso y respaldo financiero— se perfila como el futuro de las segundas residencias.
En un mundo donde las experiencias pesan tanto como la inversión, el modelo de VIVLA no solo ofrece casas en Madrid, sino la llave de acceso a un estilo de vida global. Para información concreta pueden visitar las redes sociales de VIVLA o directamente con Actinver.
24 BUENA VISTA