A nivel local, los primeros compradores fueron cancunenses interesados en un producto que llevaba años sin existir en su propia ciudad.
ENTREVISTA
partamentos de lujo en las mejores playas de México. Somos una marca con historia: más de 500 unidades en Vallarta, mil en Acapulco e Ixtapa. Es un respaldo que pocos pueden ofrecer”, detalló.
En un contexto de creciente demanda en destinos turísticos, el prestigio de la empresa juega un papel crucial en la confianza del inversionista.
Aunque Cancún es un imán internacional, el desarrollo ha encontrado un equilibrio inesperado en su público objetivo.
“ Nuestros mercados son extranjeros y nacionales. Aproximadamente 50-50, aunque hoy diría que el nacional domina”, señaló.
En particular, compradores provenientes de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro han encontrado en la conectividad aérea un aliado. La percepción de distancia se ha reducido a un simple cálculo: dos horas de vuelo sin carreteras de por medio.
Renta vacacional controlada: flexibilidad con orden
Uno de los aspectos que más interesan al inversionista moderno es la posibilidad de rentabilidad inmediata. Grand Island lo entiende, pero apuesta por una estrategia ordenada.
En Bay View Grand at Grand Island, la mitad de la torre permite renta vacacional y la otra mitad no. Esto permite mantener calidad de vida para residentes permanentes sin renunciar al atractivo financiero.
El esquema es similar en The Residences, donde la experiencia se divide en dos: una parte opera como hotel, la otra como residencias privadas, con accesos y amenidades claramente diferenciados.
“ El residente tiene áreas completamente privadas, y si quiere puede entrar al hotel; pero los huéspedes no pueden acceder a las áreas residenciales”, aclaró.
Es una solución que combina exclusividad con versatilidad, algo cada vez más solicitado en mercados premium.
En Grand Island, la línea entre hotel y hogar se desdibuja. La experiencia es, literalmente, de cinco estrellas.
Entre las amenidades destacan: Wellness Center de 750 m ², cabinas de spa e hidro-
22 BUENA VISTA