de experiencia , ha expandido su presencia desde Jalisco hasta Querétaro , Bahía de Banderas , Monterrey y ahora Cancún y Quintana Roo .
El desarrollo de Kulkana abarca 300 hectáreas e incluye vialidades públicas y privadas , parques de barrio , un extenso lago y un parque metropolitano . Además , se están llevando a cabo esfuerzos para municipalizar las vialidades públicas , generando un impacto positivo en la comunidad local .
El desarrollo se presenta como una microciudad que busca cambiar paradigmas , ofreciendo entornos con abundantes áreas verdes , lagos y amenidades distribuidas en todo el desarrollo . Entre estas comodidades se incluyen una casa club con alberca , ciclopista , zona de picnic , gimnasio , muelle , pista para hacer ejercicio y ciclovia .
En el frente de servicios , Kulkana ya cuenta con una pequeña plaza con cuatro locales , lista para albergar una tienda de conveniencia , una farmacia y otros servicios esenciales para el beneficio inmediato de los residentes . Como parte de la creciente oferta inmobiliaria que hay actualmente en el Caribe mexicano , se presentó formalmente el proyecto Kulkana “ Capital del Caribe ”, que ha sido llamada ya como una microciudad pensada .
Ubicado a sólo 5 minutos de la playa y el aeropuerto , cerca de una estación del Tren Maya y de un nuevo centro comercial que se construye en la carretera federal Cancún – Playa del Carmen , inició este nuevo proyectos de la inmobiliaria Tierra y Armonía , empresa experta en creaciones inmobiliarias en el Occidente del país .
“ Venimos a hacer una forma de vida totalmente diferente , enriquecedora de todo lo que hay en Cancún . Sentimos que Cancún hizo bien las cosas , pero creemos que con este proyecto vamos a ir al Cancún 3.0 ”, aseguró Juan José Errejón Alfaro , director de Tierra y Armonía .
Apenas el pasado 1 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del showroom y la bendición de las instalaciones , evento al que asistieron integrantes de la familia Errejón , propietaria de Tierra y Armonía , socios y amigos , así como colaboradores .
Hasta ahora el proyecto ha tenido una excelente aceptación y a pesar de iniciar la etapa de preventa en plena pandemia , llevan más de 500 unidades vendidas , entre lotes residenciales y viviendas .
“ Quiero reconocer la visión que tuvo mi padre , Juan José Errejón para comprar los terrenos , fue hace 35 años y hoy está aquí para empezar a ver como toma forma este sueño … es una microciudad bien pensada en la que todos nuestros colonos podrán realizar su vida dentro , contaremos con espacios de oficina , iglesia , hospital , escuelas y si necesitan salir estarán bien conectados ”, manifestó .
“ Estamos creando una microciudad en la que queremos que los demás desarrolladores se animen a cambiar paradigmas , sí se pueden crear estos entornos de áreas verdes , de lagos y sin sacrificar muchos metros de venta , igual haciendo temas un poco menos densos , pero siempre teniendo en miras al cliente ”, concluyó .
BUENA VISTA 11