Fibra Uno ( BMV : FUNO11 - “ FUNO ” o “ Fideicomiso Fibra Uno ”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina , dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre de 2023 ( 1T23 ), periodo en el cual reportó un ingreso operativo neto ( NOI ) superior a los 5,000 millones de pesos , una cifra que logra por primera vez en su historia durante un trimestre .
Así es como de enero a marzo del año en curso el NOI del Fideicomiso , registró un alza de 8.3 % versus el mismo periodo de 2022 , cuando reportó 4,616 millones de pesos .
“ Ya estamos viendo , tal y como anticipábamos , que el segmento de oficinas está
ocupado al ~ 78 % y con la tendencia para alcanzar 80 % hacia finales de este año . Observamos que el segmento comercial está teniendo un sólido desempeño ; con una ocupación de 90.3 %, está creciendo sus ingresos por encima de inflación , apoyado en incrementos de ocupaciones , rentas variables y renovaciones de contratos arriba de inflación , así como la contribución inicial de Mitikah , que ha sido un enorme éxito que ha superado nuestras propias expectativas ”, destacó André El Mann , director general de FUNO , al referirse a los resultados del trimestre .
Aunado al buen desempeño del segmento de oficinas y comercial , los resultados positivos del último trimestre también han sido impulsados por el segmento industrial , gracias al fenómeno del nearshoring , el cual ha generado una reconfiguración mundial en las cadenas de suministro y en donde México se ha posicionado como un destino atractivo para la instalación de nuevas firmas .
Asimismo , en el 1T23 , FUNO anotó un incremento en ingresos totales de 2.3 % para alcanzar los 6,377.6 millones de pesos , una cifra que equivale a un alza de 9.2 %, en términos anualizados .
Entre las operaciones destacadas en este trimestre , FUNO reportó la colocación de dos bonos sustentables en el mercado local por un total de 6,700 millones de pesos . Derivado de ello , los recursos de dicha emisión
BUENA VISTA 27