SIMPLIFICAN COMPRA DE VIVIENDA USADA
La predicción de precios y comportamiento del mercado y la optimización del gasto de marke de la tecnología .
El mayor comprador y vendedor de vivienda usada en México , Tuhabi , es pionero en el uso de inteligencia artificial para procesos inmobiliarios en el país .
La compañía ha aprovechado la capacidad de obtener y procesar datos que tiene para desarrollar modelos de inteligencia artificial que ayudan a simplificar procesos internos para poder darle mejores soluciones a sus clientes .
Uno de los principales proyectos de inteligencia artificial que Tuhabi ha desarrollado , es un modelo basado en machine learning que permite entender la dinámica de mercado de cada inmueble , entendiendo sus particularidades y características específicas .
Con estos modelos , es posible comprender y predecir , para cada inmueble , elementos como precios , rotación y tiempos en diferentes etapas del proceso , así como entender el contexto y las dinámicas del mercado . Con este entendimiento , la compañía le brinda un manejo único a cada inmueble y determina el precio y tiempos óptimos según su situación de mercado .
Tuhabi utiliza estos modelos para hacer las ofertas a sus clientes para comprar sus inmuebles . De esta manera , la oferta que realizan está basada en millones de datos que comprenden tanto el dinamismo del mercado como las características específicas de cada vivienda .
El uso de esta tecnología para determinar precios permite que las ofertas sean cada vez más acertadas , ya que están basadas en datos reales y actualizados , que entienden el funcionamiento del mercado en la zona específica donde se encuentra el inmueble .
“ Con este acercamiento , lo que buscamos es traer cada vez más seguridad al mercado inmobiliario , pues darle información basada en permitirá to la compra y yecto , que e trae el mod una de las proptech e lógicos bas Sokoloff , VP Tuhabi .
El objetivo la inteligen tintos proce facilitar la t análisis ba formó que iniciativas a ficial para s seguridad a gión .
48 BUENA VISTA