que en ocasiones es complicado lograr que tu mascota no se suba a la cama o sillones , por ello , te recomendamos que las telas de toallas , cortinas y ropa , sean de fácil manejo y limpieza , como aquellos elaborados con materiales de microfibra de poliéster . En el caso de los edredones , puedes optar por aquellos en los que se separa la cubierta del relleno . También puedes recurrir a telas con estampados , con las que lograrás que los pelos sean menos visibles .
• Reacomoda tu casa : Las mascotas tienen sus instintos y a consecuencia habrá ocasiones en las que querrán morder o rasguñar algún objeto ; los cables , por ejemplo , les resultan atractivos para esa actividad , por lo que debes buscar una manera en la que se les dificulte llegar a ellos . Una buena opción es colocar o reacomodar un mueble , de forma que les impida acercarse a cualquier sitio de riesgo . También cierra las puertas de los lugares que no quieres que visite , así como ventanas o balcones .
• Resguarda los objetos peligrosos : Si después de mover los muebles , todavía consideras que hay objetos peligros o tóxicos para tu mascota , intenta encontrar algo que te ayude a dejarlos fuera de su alcance ; las cajas con tapa hermética podrían funcionar para almacenar estos elementos . Ten presente que los gatos llegan a alcanzar lugares altos , por lo que su resguardo requerirá una mayor atención .
BUENA VISTA 37