RO CON ENERGÍA REAL
LIO DE ENERGÍA REAL ALCANZÓ + 130 MWP DE CAPACIDAD, REPORTA SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2024.
s de cambio. Este In-, es una brújula. Nos vamos, qué tipo de r y el impacto que esar”, aseguró Santiago ergía Real.
rtificación B Corp
la compañía en 2024 certificación B Corp, a de las tres empreico en ser reconocida ás altos estándares do, responsabilidad y
amiento, Energía Real mpeño a nivel social y ente, en cinco áreas abajadores, comuniy clientes. Además, egal en su estructura o para rendir cuentas s en la organización.
Corp, integramos la sostenibilidad en el corazón de cada decisión mediante el fomento a las energías renovables y la economía circular. También reforzamos nuestro interés con el bienestar de nuestros trabajadores y la rendición de cuentas”, aseguró Villagómez.
Energía Real, miembro fundador de Rafiqui En 2024, Energía Real fundó Rafiqui A. C., una iniciativa de economía circular y reciclaje sin fines de lucro, cuyo objetivo es procesar paneles solares al final de su vida útil para reducir el impacto ambiental.
“ Reciclar paneles solares no es solo una opción, es un paso necesario hacia un futuro verdaderamente sostenible. En Rafiqui creemos que cada acción suma, y que trabajar en conjunto es la única forma de lograr un cambio real”, señaló Ximena Cantú, directora de Rafiqui, la primera Asociación de su tipo en México. Equidad y diversidad, eje de la compañía En 2024, el equipo de Energía Real creció un 46 %, al pasar de 46 a 69 colaboradores. Del total, el 40.58 % son mujeres, reflejo del compromiso de la empresa con la equidad de género y la diversidad en el entorno laboral.
“ Continuaremos promoviendo el liderazgo de mujeres. Para ello, fortaleceremos nuestras políticas de contratación inclusiva con el objetivo de alcanzar un balance de género aún más equitativo en toda la organización”, afirmó Villagómez.
El Informe de Sostenibilidad 2024 también destaca la donación de una central solar de 9.9 kWp al Centro Holístico de Capacitación en San Mateo Capulhuac, realizada en colaboración con AMEFIBRA y Fundación Tláloc A. C. Gracias a esta instalación, se ha logrado reducir más de 7 toneladas de CO2 al año y se ha beneficiado directamente a más de 70 familias.
Asimismo, se realizaron donaciones de dos centrales solares para apoyar la labor social de Cáritas, contribuyendo a la reducción de costos operativos y liberando recursos que se redirigen a la atención de personas en situación vulnerable.
BUENA VISTA 29