Buena Vista Magazine Julio 2023 | Page 41

IMERA RESIDENCIA IÓN INMOBILIARIA

continuo en ingresos su-
Grupo Piñero tiene como objetivo consolidar su división inmobiliaria , Bahia Principe Residences , pasando de un modelo de segunda residencia al de primera . Para ello , el Grupo ha puesto en marcha un plan estratégico , que conlleva una serie de inversiones por el valor de 17 millones de dólares , para dotar a sus dos residenciales ubicados en Tulum y Playa Nueva Romana en República Dominicana con servicios de primera vivienda .
Tras la pandemia , Grupo Piñero ha ido observando un aumento en el número de propietarios que han trasladado su residencia permanente tanto a Bahia Principe Residences Playa Nueva Romana como a Bahia Principe Residences Tulum Country Club . Ambos residenciales suman casi 3,000 viviendas construidas en más de 1,200 hectáreas y cuentan con más de 5,000 residentes . Ante este incremento , que irá a más por la proyección de construcción de alrededor de 1,500 viviendas , el Grupo ha decidido apostar , dentro de su objetivo de ser pioneros en la creación , desarrollo y gestión de comunidades inteligentes , por dotar a sus comunidades de una oferta de servicios orientados a primera residencia .
Instalaciones para vivir : Colegios , coworking , supermercados e instalaciones deportivas En ese sentido , Bahia Principe Residences ya está trabajando en ampliar la oferta de servicios de ambos residenciales , con la incorporación de instalaciones esenciales que fomenten la creación de comunidad entre los residentes .
Entre las novedades más destacadas para Tulum Country Club se encuentra la construcción del Colegio Internacional Alemán de
BUENA VISTA 39