el Echo Dot 3ra generación ($ 999 ), el Echo Dot 5ta generación ($ 1,299 ) o el Echo Show 5 ($ 1,999 ) para quienes prefieren dispositivos con pantalla . De esta forma , con ayuda de Alexa puedes empezar a automatizar las tareas del hogar y controlar con tu voz dispositivos inteligentes compatibles como focos o enchufes , programar rutinas y hasta encender o apagar tu televisión ”.
Una vez teniendo un dispositivo Echo podrás ampliar tu hogar inteligente y conectar más dispositivos . Como segundo paso , te recomendamos comprar algún dispositivo compatible con Alexa , como los focos inteligentes de WiZ ($ 260 ) o Tecnolite ($ 289 ), los cuales son súper fáciles de configurar y te permitirán controlar la iluminación de tus habitaciones a tu gusto o incluso programar una rutina para que se enciendan de forma automática .
Algo importante es que no necesitas invertir en nuevos dispositivos , muchos de los que tienes en casa pueden volverse inteligentes con la ayuda de un enchufe inteligente ( como el Amazon Smart Plug , disponible por $ 550 ), que es un enchufe que permite que algunos electrodomésticos que tengan un interruptor de on / off , o que se enciendan con solo conectarlos . Solo tendrás que conectar tu dispositivo al enchufe , como una lámpara o ventilador , y posteriormente configurarlo en la app de Alexa . Por ejemplo , si conectas tu cafetera a un enchufe inteligente y le asignas un nombre desde la app de Alexa , podrás pedirle a Alexa que la encienda diciendo “ Alexa , prende la cafetera ”, y así tener tu café listo en las mañanas mientras realizas otra actividad .
También hay otros dispositivos , como las televisiones , que puedes hacer parte del ecosistema inteligente de tu hogar sin necesidad de tener que comprar una nueva gracias a el Fire TV Stick Lite ($ 899 ), que te permite añadirle características inteligentes a casi cualquier televisión , además de que puedes utilizar Alexa para buscar y encontrar contenido .
BUENA VISTA 29