Revisa el estatus del matrimonio
Es importante revisar la situación legal del matrimonio pues de ello depende en gran medida lo que sucederá con la vivienda . Si están casados por bienes mancomunados , la propiedad se dividirá en partes iguales , ya sea en la construcción o al venderla y dividir el dinero .
Definan quién se queda con la custodia de los hijos
Otro aspecto a considerar es si el matrimonio tiene hijos pues tienen un peso importante al momento de decidir quién conservará la vivienda .
Cuando la vivienda se encuentra financiada por una hipoteca , ya sea individual o conyugal , se siguen aplicando las mismas condiciones estipuladas en el contrato de la hipoteca .
También es posible ceder la deuda a uno de los cónyuges que demuestre tener capacidad de pago y quiera hacerse cargo de la deuda , una vez que termina de pagar la vivienda , tiene derecho a conservarla , sin embargo , es importante acercarse a la institución que otorgó el crédito para conocer el proceso necesario para llevarlo a cabo .
Busquen el divorcio de común acuerdo . Algo de vital importancia ante una separación es buscar que sea de común acuerdo pues esto facilita el proceso y acorta trámites .
Decidan qué uso le darán a la vivienda ; puede ser un tema escabroso para aquellas parejas que buscan terminar con su matrimonio , sin embargo , es importante tomar la decisión informada con expertos en el tema quienes velarán por los intereses y bienestar de ambos .
Ante todo , es importante llegar a un acuerdo antes de firmar el divorcio , se recomienda que cualquier decisión sea tomada frente a un notario y siempre se priorice el bienestar de la familia completa .
BUENA VISTA 15