BRUJULA TEOLOGICA NOVIEMBRE DE 2016 | Seite 22

1. una generación que hable diferente, piense diferente y viva principios con criterio y argumento, que desmentirán lo que el sistema anti-dios, quiere llamar normal y hacer ver cómo normal, cuando es un atentado contra la moral, el diseño de dios y la inocencia de nuestros chicos.

2. una generación que establece límites de distancia - responsables con el sexo opuesto, sobre todo en expresiones afectivas y físicas, que nos son propias de una amistad responsable y sin excesos , los cuales llevaron a crear hoy día en la juventud, términos como amigovios o amigos con derechos.

3. ejercer un liderazgo en una comunidad debiera tener como base hombres ministran hombres y mujeres ministran mujeres y salvaguardar así a nuestros líderes y pastores o ministros, como una medida de protección y de prevención.

4. mayor intervención en estos temas de direccionamiento por parte de los Ministros en sus congregaciones y para sus generaciones , pues Dios no nos ha llamado a llenar sillas sino a cambiar vidas a través de su palabra y de su poder.

Crear conciencia e instruir de tal manera a la juventud para estos temas y mayormente también a los padres que consideran que con dar techo alimento, abrigo y estudio ya cumplieron y crear conciencia que ser padre es ser un guía espiritual, un mentor permanente en cada área nueva por vivir de sus hijos. Es preocupante la pasividad de algunos padres en su liderazgo espiritual, pareciera que ahora los hijos son los que mandan y los padres sólo obedecen.