BRUJULA TEOLOGICA NOVIEMBRE DE 2016 | 页面 20

No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, (‭Levítico‬ ‭18‬:‭22-24‬ RVR1960)

5. Hay 1.000 pandillas en Bogotá y son integradas por un total de 12.000 jóvenes en su mayoría entre 13 y 18 años que cambiaron el cuaderno por el puñal o la pistola

6. Hay 400.000 abortos en Colombia por año y unos 911.897 embarazos No deseados por año.

7. Hay 300 niñas víctimas de la vacuna del virus del papiloma humano. Siendo el hombre el trasmisor de este virus debido a su desorden sexual, se lo trasmite a la mujer lo que desarrolla cáncer de útero en la mujer.

8. Hay 440.768 drogadictos en Bogotá y comenzaron a fumar a los 12 años de edad

9. Hay 18.000 suicidios entre los 14 y los 19 años de edad, motivos principales: Depresión emocional, por soledad, engaño amoroso, embarazos no deseados, pasar de adolescente a ser padre o madre, abandono de padres, maltrato físico, emocional y sexual, presión escolar, “bullying”, falta de identidad, hogares en conflicto, entre otros.

Toda esta problemática ha despertado la urgente necesidad de levantar una generación en Dios, equipada con un diseño que se convierta en modelo para las generaciones nuevas y que restaure lo que el diablo dañó.

El sistema anti-Dios o llamado "mundo", ha mostrado un anti diseño para nuestros preadolescentes y jóvenes, basado en los excesos, desenfreno de pasiones, desordenes emocionales, irresponsabilidad total, quieren vivir la libertad de un adulto, en un cuerpo de niño pero sin la responsabilidad consecuente de sus actos.

Esta generación debe estar dispuesta y convencida de que marcar la diferencia en medio de tanta ignorancia de propósito, requiere un código de ética y de moral cristiana, retomando los principios de la palabra de Dios y confiando en que Dios cree en ellos y los dota de la capacidad para permanecer puros, limpios y capaces de cambiar a otros con su ejemplo, principios y autoridad en la palabra. Miremos algunos versículos que respaldan esto:

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. (‭1 Timoteo‬ ‭4‬:‭12-14, 16‬ RVR1960)