que aprendamos de ellas. ¿cómo una mujer llega a convertirse en la asesina intelectual y emocional de su propia generación? poco a poco. Estos podrían ser algunos de los puntos para esa caída en cadena:
Sacar a Dios de la escena nos dará como resultado confusión, anarquía y desorden. Entonces vale la pena preguntarnos: ¿Quién o qué le está enseñando a cómo ser mujer y como desempeñarse como madre?: las amigas, el internet, la televisión, los malos ejemplos, las redes sociales, el divorcio de sus padres, los malos consejos de amigos que llevan múltiples fracasos en sus relaciones y aún ....no les funciona ninguna?
Debemos cuestionarnos, entonces, acerca de la ruta que, como madres, estamos demarcando a nuestros hijos. ¿Les estamos dando herramientas fiables para que tomen decisiones correctas? ¿Estamos aprovechando su corta edad para instruir, dirigir y enseñar? Existen hogares en donde al momento de tomar decisiones, los padres se “anulan” para permitir que sean los hijos quienes las tomen. Ellos que son expertos en manipulación, aún en los tres primeros años de vida toman el control.
Una forma moderna de huir de nuestra responsabilidad materna es convirtiéndonos en “amigas” de nuestros hijos y acolitar así sus locuras y errores. Ser “amiga” de tus hijos es la manera de perder autoridad con ellos. No podemos perder de vista el futuro y debemos prepararlos para eso, para el futuro. De hecho, ya estamos en problemas muy serios en lo relacionado a los excesos y aberraciones sexuales, a las drogas que cada vez se consiguen más fácil, a la información mentirosa y errada que circula por las redes sociales; en fin, como madres tenemos una gran responsabilidad.
Una pregunta que nos disgusta es ¿estamos contentas con los resultados que estamos obteniendo con nuestros hijos? ¿Estamos de acuerdo como ellos piensan, como hablan, como actúan y en las decisiones que toman? Claro, nunca es tarde para empezar, o reiniciar, o cambiar.