BRUJULA TEOLOGICA ENERO 20017 | Page 20

PROGRAMA:

Representa las actividades relacionadas directamente con la consecución de una meta especifica; es COMO lograr las metas.

Ahora vamos a concentrarnos en las áreas de objetivos y ubicación de metas.

Establecer el objetivo o propósito es prioridad. Es necesario escoger y definir nuestros objetivos. No se debe considerar ningún otro trabajo antes de fijar los objetivos.

Los objetivos, una vez establecidos, no deben cambiarse. Los valores variables de la sociedad, los valores mo¬rales, la tecnología y la economía, no deben afectar la misión.

En Resumen:

1.Sin un objetivo, su vida no tiene destino.

2.Establecer los objetivos es un trabajo serio, que debe

ocupar horas de oración, consideración y estudio.

3.Los objetivos no están sujetos al medio social en que

se vive, es decir, no han de ser afectados por elementos

económicos, por el calendario o momento histórico.

4.Los objetivos tienen que involucrar el trabajo de un equipo para así adquirir la cooperación de otros y de esta forma lograr el cometido.

METAS

Son subsecuentes a los objetivos y son derivadas después que los objetivos son formulados. Ellas proyectan los cumplimientos deseados en un periodo de tiempo específico.

Las metas si tienen que ver con el momento histórico o están sujetas al tiempo (calendario). Para establecer me¬tas alcanzables y medibles, es necesario determinar dónde está su vida en el presente, en relación con el objetivo. Esto se hace por medio de evaluación y esta a su vez nos dirá cuales de las metas fijadas se han logrado en el año o periodo predeterminado.

Un educador cristiano definió la evaluación como: "El proceso de comparar, lo que ES con lo que DEBE ser o haber, para determinar las áreas y direcciones necesarias para la mejoría".

COPIADO DE: "Estudios en la Escuela Dominical" Por: Margarita Devine y Víctor Manuel Buitrago.