BOP 67. Revista Anual Institucional N° 2. 2017. noviembre 2019. N°4 | Page 18

El fútbol y el fanatismo.

Por Meza Franco

Despliegue policial, heridos, detenciones, vociferaciones son imágenes cotidianas del fútbol argentino.

Ya no se puede tener ambas hinchadas durante un partido (locales y visitantes), el fanatismo supera todo. La seguridad del club ya no puede más con las hinchadas. Antes de llegar a la cancha (que habitualmente lo hacen en el micro de su club), los barrabravas les insultan, les tiran piedras, botellitas con agua, etc.; no entienden que solo es un partido de fútbol, incluso a los mismos jugadores dentro del campo de juego lo agreden.

¿Cómo podemos evitar la violencia?

Hace unos años atrás se sacó la hinchada visitante, para evitar los cruces entre hinchadas rivales que se peleen, agredan a los jugadores y hasta a los árbitros, no deberían dejarlos entrar más a ningún estadio de fútbol. Así calmaría la violencia por lo menos dentro de los estadios, ya que ningún fanático se quiere perder ningún partido de su equipo.

Otra opción sería no dejar ingresar los barrabravas.

Estereotipos

Por Dámaris Dal Roio

Vivimos en una sociedad generadora de estereotipos. Porque a diario nos muestran la figura perfecta, la cara más bonita, a través

de revistas populares, televisión, internet o algún otro medio. Nos hacen pensar que para sentirse bien consigo mismo debemos tener todas esas cualidades.

2019 n°4

|15 |