BOOM SPORTS Primera Edición | Page 14

RACISMO EN el DEPORTE

La discriminación racial es un problema que permea todos los ámbitos de la sociedad, y el deporte nunca ha sido la excepción. En el fútbol, el deporte más popular del mundo, el tema ha vuelto a sonar con fuerza a causa de dos episodios ocurridos recientemente.

El primero de ellos se produjo el 25 de marzo de 2019 en un partido válido por las eliminatorias hacia la Eurocopa 2020 entre los seleccionados de Montenegro e Inglaterra, que el conjunto inglés ganó 5-1. En el estadio de la ciudad de Podgorica, capital de Montenegro, los aficionados locales insultaron con cánticos racistas a los jugadores de color del equipo inglés.

Uno de ellos fue Raheem Sterling, que marcó un gol y desafió a la hinchada con una celebración en la que les decía con su gesto "no los escucho". Otro fue Danny Rose, que fue amonestado por el árbitro y luego, días después, declaró estar cansado de ser víctima de discriminación racial en los campos de fútbol y llegó a decir que esperaba terminar muy pronto su carrera profesional por ese motivo.

POR: KAROLL ESCOBAR