HIROSHIMA
En el marco de la Segunda Guerra Mundial, el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, autorizó un primer bombardeo sobre Hiroshima.
dolor conse
06
i el emperador Hiro Hito no se rendía de forma incondicional. Mientras el Gobierno japonés rechazó el ultimátum de Truman.
Unos 57 segundos después de que el Enola Gay dejará caer a 'Little Boy', se produjo la primera detonación
Unos 57 segundos después de que el Enola Gay dejará caer a 'Little Boy',
Antes de que el 6 de agosto el Enola Gay, un bombardero B-29, se dirigiera a la ciudad de Hiroshima, tanto en Japón como en EEUU y en el resto del mundo existía la plena conciencia de que la II Guerra Mundial se encontraba en sus estertores. Alemania e Italia se habían rendido y Japón era incapaz de sostener el acoso de unos EEUU volcados en el frente del Pacífico.
El 26 de julio de 1945, el presidente estadounidense, Harry Truman, y sus aliados habían presentado una declaración conocida como el 'ultimátum de Potsdam' en el que amenazaban de «la inevitable y completa destrucción emperador Hiro Hito no se rendía de forma incondicional. Mientras el Gobierno japonés discutía cuáles eran las condiciones aceptables para el imperio del Sol naciente, se rechazó el ultimátum de Truman.
RECUERDOS DEL ESPANTO
La bomba mató de manera inmediata a entre 60.000 y 80.000 personas, que fueron 135.000 al final enfermedades como secuelas de un ataque atómico