COMUNIÓON
IMPORTANCIA DEL TIEMPO DEVOCIONAL
El mayor crecimiento espiritual se obtiene por el hábito de la lectura bíblica y tiempo de oración; y no hay sustituto para el tiempo devocional. Las personas que Dios utiliza de una forma poderosa, son aquellas que se apropian de la verdad y del poder por medio de la comunión personal, a continuación, cuatro razones de peso del porqué debemos tener nuestro Tiempo devocional diario:
1. El Tiempo Devocional es para conocer a Dios por medio de la comunión con Él“ Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros...“ 1 JUAN 1:3.
2. El tiempo devocional es para recibir dirección en cuanto a nuestras decisiones diarias, y así cumplir su voluntad en nosotros.“... Hazme saber el camino por donde ande” Salmos 143:8.“ Qué si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.” 1 Juan 5:14.
3. El tiempo devocional es para llevar nuestras necesidades a Dios y así depender de Él.“ Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios...” Filipenses 4:6.
“ Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia …” Hebreos 4:16
4. El tiempo devocional es para capacitarnos para producir fruto.“ Yo soy la vid, vosotros os pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto...” Juan 15:4-5.
El tiempo devocional por la mañana nos provee de un momento al principio del día cuando podemos reconocer nuestra dependencia de Dios; y que Él es suficiente para el resto del día. También nos da un momento apartado para rendirle nuestra voluntad y dedicar así el día a su gloria.
AUTOR: Juan Antonio Acevedo Ventura