Boletín KONECTA-T Volumen 13 | Page 4

La gran comision:

La gran aventura

La Gran Comisión es uno de los pasajes más significativos de la Sagrada Biblia. Primero, es la última orden registrada dada por Jesús a Sus discípulos. Segundo, es un llamado especial de Jesucristo para todos Sus seguidores a que actúen específicamente en esta tierra. La Gran Comisión se encuentra en el Evangelio de Mateo: " Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. (Mateo 28: 18-20)

.

En el versículo 19, Jesús les da órdenes específicas a Sus creyentes para seguir después de haber declarado su fe. "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo." Jesús llama a todos Sus seguidores a que actúen y compartan las Buenas Nuevas de la salvación en todo el mundo. La gente escucha este llamado y cada año hacen viajes misioneros por toda la tierra, difundiendo la palabra de Jesucristo. Muchos cristianos han hecho sacrificios increíbles, viajando a regiones remotas del mundo, más allá de las ciudades civilizadas, en junglas y desiertos.

MISIONES

La Gran Comisión es el final de un evangelio y el comienzo de la fe en acción para todos los cristianos. Este mandamiento de Jesús es importante, porque es una orden personal a los cristianos de tener una fe profunda en Jesucristo, como se indica en el versículo 18. "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Esta es una afirmación increíblemente poderosa que exige fe en Jesucristo, validando Su poder en las vidas de los cristianos y en su compromiso con Él. Este versículo actúa como una clara afirmación de la omnipotencia de Cristo, y por lo tanto, de Su deidad. Si los cristianos no creen esta afirmación, no existe una fe completa. Jesús es my claro acerca de Su autoridad en el mundo -- es completa y total desde el mismo comienzo del tiempo (Juan 1:1-3).

La Gran Comisión - Su Importancia para los Cristianos

La Gran Comisión - Una Orden del Señor