Boletín KONECTA-T Edición Octubre Octubre | Page 20

16. La vela de Inglaterra: Hugo Latimer y Nicolás Ridley. Latimer y Ridley fueron dos amigos que murieron como mártires, encendiendo en Inglaterra una antorcha que no será apagada.

17. El gigante suizo: Ulrico Zuinglio. La carrera de Zuinglio como reformador fue relativamente breve, pero su liderazgo enérgico y multifacético fue crucial en los comienzos del movimiento protestante.

18. El reformador por accidente: Hans Gooseflesh. Dios usa a personas sin que ellos se den cuenta. Así sucedió con Hans Gooseflesh, quien sin saberlo, fue pieza clave para el movimiento de reforma que vino después.

19. La ordinaria virgen María: Elena Stirke. Elena Strike dio su vida porque se rehusó a negar sus convicciones protestantes.

20. La barba majestuosa de Zúrich: Heinrich Bullinger. Una barba majestuosa, un corazón noble, una mente brillante. Ese fue Heinrich Bullinger.

21. El reformador radical: Conrad Grebel. La fuerza detrás de las reformas de Grebel puede ser resumida así: predique y obedezca la Palabra sin reservas.

22. El campeón de la Iglesia de Escocia: Juan Knox. La convicción de Knox era ésta: “Dios dio su Espíritu Santo en gran abundancia a hombres sencillos”.

23. El genio de Ginebra: Juan Calvino. Juan Calvino tenía una pasión que guió todo su ministerio: mostrar la gloria de Dios.

24. La tinta: Robert Estienne. El tipógrafo y erudito Robert Estienne fue el impresor por excelencia de la causa de la Reforma.

25.La sonrisa de la Reforma: Pierre Viret. Aunque Pierre Viret era un polémico eficaz, cuando murió en 1571, obtuvo el sobrenombre de “la sonrisa de la reforma” por su carácter valiente pero placentero.

26. La mártir adolescente: Lady Jane Grey. Lady Jane Grey nos recuerda que el Dios de José aún hila la redención a través de familiares confabulados y celdas solitarias.

27. El primer calvinista: Teodoro Beza. Juan Calvino fue indudablemente el padre del calvinismo, pero Teodoro Beza muy bien pudo haber sido el primer calvinista.

28. El profesor alegre: Zacharius Ursinus. Ursinus dejó un repositorio lleno de instrucción bíblica para las futuras generaciones de creyentes.

29. El pastor administrador: Johannes Bugenhagen. Si Cristo regresara repentinamente, Bugenhagen tenía toda la intención de ser encontrado trabajando duramente en la viña del Señor.

30. La monja fugitiva: Catalina von Bora. Catalina encontró energía para su trabajo diario en que servía a Dios en todas las tareas.