Boletín de Novedades Nº 12 | Page 5

5

Historia de la automatización de la Biblioteca

En el año 1997 mediante la colaboración de la Asociación Amigos de la Biblioteca se adquiere el primer equipo informático destinado a la automatización de servicios. El personal se capacita en el uso de MicroIsis. Se comienza a catalogar en bases Isis con formato Cepal. Se comienzan a imprimir desde MicroIsis las fichas catalográficas, por lo que se abandona la máquina de escribir.

En el año 2001 se produce la mayor compra de equipamiento, nuevamente con la colaboración de la Asociación Amigos, también se empieza a trabajar en una intranet propia.

A mediados de la década del 2000, la biblioteca llega a contar con 8 computadoras dedicadas a tareas técnicas y de atención al público: área de Referencia, Sala de lectura y Sala Infantil.

En 2009 se instala Marco Polo (un software para bibliotecas desarrollado mediante WXIS, que incluye los módulos: circulación, OPAC, administración y estadísticas) pero se utiliza únicamente para registrar los usuarios y automatizar el préstamo. No se utiliza el OPAC, ni el módulo de catalogación porque se continúa con el uso de MicroIsis y Winisis.