BOLETÍN DIGITAL N° 13 / ABRIL - MAYO 2018
Durante cinco días la Riviera Maya en Cancún – México fue la cuna del cine Iberoamericano, un paradisiaco lugar que albergó a más de 2 mil invitados entre actores, productores, directores y periodistas de todo el mundo. La gran gala de la V edición de los Premios Platino empezó con la música de Maná.
El lugar elegido para la gala fue el teatro Gran Tlachco de Xcaret siendo transmitida a través de la televisión a más de 500 millones de espectadores en 60 países del mundo. El anfitrión, el actor y productor mexicano Eugenio Derbez.
LA ALFOMBRA ROJA
La alfombra roja fue un verdadero lujo: desfilaron actrices de la talla de la española Blanca Suarez de la serie “Las Chicas del cable”, Maribel Verdú protagonista de “Abracadabra”, la actriz transgénero Daniela Vega de “Una mujer fantástica” película ganadora de un Oscar y por supuesto Eugenio Derbez junto a su esposa Alessandra Rosaldo, él aseguro que el Platino ya se consolido a nivel mundial.
“Yo siento que este año están mucho más maduros que nunca, empezaron hace apenas cinco años y debo confesarte que de verdad creo que esta edición es la mejor de todas no porque este yo y porque sea en México, de verdad es una edición más madura, han ido creciendo, han ido adquiriendo credibilidad”, señaló Eugenio Derbez.
2
Premio Platino de Honor
ADRIANA BARRAZA, ACTRIZ MEXICANA SE LLEVO RECONOMIENTO POR SU TRAYECTORIA
Uno de los momentos más aplaudidos en la gala fue la entrega del Premio Platino de Honor a la actriz mexicana Adriana Barraza de 62 años, en toda su carrera ha rodado 32 películas, entre las más conocidas “Amores Perros” y “Babel” en 2006, por esta última fue nominada al Oscar. “Quien no tiene fuerza para sostener un sueño, no tendrá fuerza para sostener su vida”, afirmó al recibir el premio.
La actriz fue ovacionada durante la gala realizada en el Gran Teatro Tlachco de Xcaret ante unos 1,500 invitados entre actores, directores y productores de cine. Muy emocionada recibió el premio Platino de Honor 2018.
Premios Platino 2018
DURANTE UNA SEMANA LA RIVIERA MAYA FUE LA CUNA DEL CINE IBEROAMERICANO