BOLETÍN DIGITAL N° 09 / AGOSTO 2017
3
PREMIOS FUERON VISTOS POR 450 MILLONES DE TELEVIDENTES
La película que más galardones obtuvo esa noche fue la española “Un Monstruo viene a verme” con cuatro Platinos entre ellos a Mejor Dirección de Arte para Eugenio Caballero el más laureado director de arte mexicano, que en 2007 obtuvo un Oscar por “El Laberinto del Fauno”. “Has estado en Perú, ¿Tenemos escenarios para hacer cine? Si por supuesto, es un país de paisajes maravillosos, de gente muy talentosa, hice una película con Claudia Llosa hace 3 o 4 años la hicimos en Canadá. Perú tiene una riqueza cultural enorme, una riqueza visual que es lo que yo me dedico en el cine muy muy grande, además se come delicioso”, nos señala.
Uno de los premios más esperados de la noche fue la categoría de Mejor Dirección que fue entregado por Geraldine Chaplin: “El ganador al Premio Platino a la mejor dirección es Pedro Almodóvar por Julieta…”, señala la hija de Charles Chaplin. Almodóvar de 67 años obtuvo dos premios Oscar en 1999 por “Todo sobre mi madre” y en 2002 por “Hable con ella”. En “Julieta” narra la historia de una madre que busca a su única hija que escapó de casa pero lo único que descubre es lo poco que la conoce. “Modestamente me gustaría dedicar y compartir este premio con las cientos de miles de familias españolas que siguen buscando a los desaparecidos durante la guerra civil española”, agrega de forma conmovedora el cineasta.
El actor y director norteamericano Rob Schneider conocido por su papel en “Gigoló por accidente” y su esposa la productora mexicana Patricia Maya entregaron el premio a Mejor Actor que recayó en el actor argentino Oscar Martínez por “El Ciudadano Ilustre”. En esta cinta, Oscar Martínez quien ya había ganado el Platino del Público interpreta a un Nobel de la literatura que regresa triunfal a su pueblo natal y se reencuentra con amigos, enemigos y rencores. “Es un guión singular, con una enorme potencia y me gustó de manera muy especial, me vi involucrado desde el primer momento y siempre tuve la confianza de que era una historia potente y gratificante". El Premio Platino a la Mejor Película también fue para “El Ciudadano Ilustre”. El próximo año los premios se trasladan a Cancún - México, los esperamos.
DESDE LA CAJA MÁGICA DE MADRID EN ESPAÑA