Blue Jacket volumen 001 | Page 29

4. Blogging o vlogging

Si tienes un conjunto de habilidades específicas o eres un experto en una industria en particular, ¿por qué no enseñar a otros? Escribir un blog es una gran manera de compartir información con la gente. Aunque creas que es raro generar dinero dando información gratuita a la gente, la verdad es que las oportunidades son infinitas. Una vez que tengas un grupo de seguidores, podrás vender espacios publicitarios o inscribirte a programas como Google AdSense.

Además de lo anterior, puedes crear libros electrónicos o copias impresas y venderlos en tu blog o a través de plataformas como Amazon.

5. Coach de negocios o de vida

Si eres una persona introvertida, probablemente seas más tranquilo para hablar (es decir, piensas antes de actuar). Puedes considerar una carrera en consultoría. Tu capacidad para internalizar eventos y escuchar significa que tienes las habilidades necesarias para convertirte en un coach de negocios o de vida.

Si bien no se requiere por ley completar algún entrenamiento para dedicarte a esto, puedes obtener una certificación para mostrársela a tus clientes. Una vez que tengas esta formación, puedes dar consultas online o por teléfono.

6. Diseñador gráfico

Si eres creativo, tienes una computadora y sabes utilizar software adecuado, el diseño gráfico freelance puede ser una manera impresionante de ganarte la vida. Las empresas digitales están en aumento, y con eso viene una mayor demanda de logotipos, diseño de sitios web y otros materiales de marketing.

Si tienes creatividad, pero no sabes usar los programas de diseño, puedes inscribirte a un curso corto o incluso aprender tu solo con tutoriales en YouTube. Muchos diseñadores gráficos son autodidactas; sólo necesitas paciencia y tiempo para empezar.

7. Consejero de aplicaciones universitarias

Similar a ser un coach de vida o negocio, los consejeros de aplicaciones universitarias son buenos en ofrecer consejos uno-a-uno a sus clientes. Puedes ayudar a los chicos que están por salir de la preparatoria a elegir universidad o a entender los trámites de admisión.

Si puedes ofrecer buenos consejos, tiene fuertes habilidades de organización y quieres ayudar a los adultos jóvenes a dar los siguientes pasos en sus carreras, este trabajo de medio tiempo es para ti. Todo lo que necesitas es una computadora, un amor por la investigación y comprensión del sistema educativo de tu localidad.