- Identifica el rol del docente según las diferentes Teorías Educativas.
Contenido Actitudinal
- Comprende y respeta las diferencias individuales tomando la cultura
II.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Para el desarrollo del presente programa se proponen:
- El método expositivo tanto del docente como de los participantes- El aprendizaje cooperativo, que dará lugar a compartir experiencias y conocimientos particulares entre los participantes del curso- Resolución de ejercicios y problemas del contexto que propiciaran el desarrollo del pensamiento crítico, analítico y reflexivo.
III.
PROCEDIMIENTOS, INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Durante el desarrollo del curso la evaluación abarcará tres momentos:
Evaluación diagnóstica: que se realizará durante los primeros períodos de clase, misma que se utilizará para identificar y aprovechar los conocimiento y experiencias previas que tiene cada estudiante.
Evaluación formativa, que se realizará durante cada período de clase presencial así como en los momentos de estudio personal que tenga cada estudiante. Con esta evaluación se fomentará auto preparación, el aprendizaje a través de la experimentación así como la autoformación profesional.
Evaluación sumativa, este momento evaluativo se realizará durante el proceso así como al final del mismo, lo que determinará el logro de las competencias propuestas en este programa.
A continuación se detallan algunos procedimientos a utilizar: PROCEDIMIENTOS
INTRUMENTOS
Presentación o exposiciones Auto evaluación y coevaluación Actividades para evaluar conocimientos Presentación de informes Resolución de problemas
Lista de cotejo Escalas de apreciación y listas de cotejo Pruebas de aprovechamiento y cuestionarios Rúbrica, lista de cotejo y portafolio rúbricas
• BIBLIOGRAFIA
11