Bioclub BioClub | Page 4

Biopoly: Enterprise Edition

4

www,Biopoly.com.mx

-Cada que se dé una vuelta completa al tablero en la casilla de “Go” cobrar 500 dólares.

Aterrizar en una casilla con propietario:

El propietario cobrará el alquiler de acuerdo con las tasas establecidas en su Título de Propiedad. El alquiler es más alto si la propiedad está construida.

Si la propiedad está hipotecada, el propietario no puede cobrar alquiler. En este caso, y para que quede claro, el título de propiedad estará vuelto boca abajo.

Si el propietario posee todas las propiedades de aquel color sin edificar, puede doblar el alquiler (aunque tenga hipotecadas propiedades de otros colores). Si hay alguna propiedad hipotecada de este color, no se puede cobrar el doble, ya que se considera incompleto el grupo.

Si el propietario no reclama el alquiler antes de que el próximo jugador realice su tirada, pierde la suma.

El alquiler sera: 1/4 del valor de la propiedad

¿Cómo ganar?

-Ganará el primero en tener 9 farmacéuticas y 3 construcciones (edificios repartidos entre las 9 farmacéuticas).

-También otra forma de ganar sería ser el último jugador activo en el juego, es decir, que los demás jugadores estén en bancarrota.

Cuando estás en quiebra…

Si un jugador debe más alquiler del que puede pagar con su capital líquido, puede pagar con un Título de Propiedad sin construcciones y sin hipotecas al precio que marca la carta. También puede pedir al banco que subasten sus propiedades al intentar pagar su alquiler con los beneficios resultantes.

Después de vender sus propiedades, si todavía no puede pagar la renta, debe declararse en bancarrota y entregar todo lo que posee a su acreedor. Sí poseía casas u hoteles, éstos serán comprados a mitad de precio por la banca, que entregará el dinero a los acreedores.

Si el caso fuera que no podía pagar impuestos o sanciones, el banco sería el receptor de las propiedades y las subastará enseguida.

En ambos casos, el jugador se ve obligado a dejar el juego.

Alternativa: Juego Corto…. Antes de empezar, establécese una hora de terminación, llegada la cual el jugador más rico ó el que tenga más propiedades (tanto de escritura como de construcciones) en ese entonces ganará. Antes de comenzar el juego se mezcla y corta el mazo de escrituras de propiedad y el Banco da dos escrituras a cada jugador. Los jugadores pagan de inmediato el precio de las propiedades recibidas.