Evento BienHallados
BienHallados - Página 08
Durante el viaje a África a cambio de esa alegre receptividad, las cooperantes tienen que dar muestras de confianza en la prédica porque, según su relato, ir a una comunidad a decir que el agua del rio debe procesarse, hacerla potable, pasa por dar el ejemplo.
Llevaron más de 100 filtros a un poblado en la montaña donde nace el Rio Nilo, en alianza con otra organización. Y además debían enseñar a instalar, a mantener y a cuidar lo recibido para que se pudieran beneficiar todas las 500 familias. ¨Sí, ellos lo harían, pero solo después de que nosotros y el jefe de la comunidad mostráramos que el vital líquido realmente era bueno y no nos pasaría nada al tomarlo¨, dice.
¨Me preguntan si hay temor a que me pase algo, contagiarme de una enfermedad, u otra cosa. No. Cuando voy como voluntaria a sitios donde hay riesgos o seré vulnerable, pienso que hay que entregarse a Dios, no pensar en lo malo, prepararse y tomar previsiones por supuesto¨.
Esa misma actitud la acompaña cuando hace trabajo voluntario en comunidades de Colombia o de Venezuela. Se limita a ir con cuidado, en vez de conectarse con un escenario negativo. ¨Cuando te van a suceder cosas, sucederán, estés donde estés y además, cuando regresas de esas experiencias lo que sientes es demasiado gratificante¨.
Especial Bienhallados