“La mayor satisfacción es que las personas se reencuentran con sus familiares. Cuando vemos una foto que refleja que se logró…que están juntos… eso te llena de satisfacción enorme.
Muchas veces la recompensa no es solo el sueldo, sino que reconozcan tu labor, uno no trabaja para que le den las gracias, pero cuando te dicen gracias a ti lo logré es la mayor recompensa que se puede recibir”, explican.
Resulta casi increíble pensar que estas acciones las desarrollan de forma gratuita para los migrantes y sin contar con recursos, situación que hace más admirable su labor.
“Hemos ayudado a más de 15 mil personas, solo en 2023 atendimos a más de 4500 migrantes. Es un trabajo de hormiguita, que nos llena de mucha satisfacción cuando vemos que llega a feliz término.
No solo es sumar para decir a cuántos hemos atendido, se trata de darle acompañamiento a esa persona”.
A pesar de estas cifras, AMV no recibe apoyo de la Embajada de Venezuela en México, cuyos funcionarios solo las reciben eventualmente para reuniones de diplomacia.
El trabajo duro, el día a día, el tomarse la molestia de llevar un caso, guiar en los pasos correctos, lo hacen ellas, y sólo ellas.
Frecuentemente realizan reuniones, charlas explicativas, asisten a foros, reparten información y a diario atienden a cientos de personas que los contactan a través de su página en Facebook Apoyo a Migrantes Venezolanos, por el email [email protected], y el celular 5530278525.
“El venezolano migrante ha pasado por tanto… pero nos falta mucho por aprender”, y si ese aprendizaje va de la mano de una mano amiga y experta, siempre tendrá mejores resultados.
Facebook: Apoyo a Migrantes Venezolanos
Teléfono móvil: 5530278525.
Asociaciones
BienHallados - Página 12