Una Fundación para recuperar
la identidad perdida en la Inmigración
Texto y fotos: Marlenis Castellanos. Las Palmas de Gran Canaria [email protected]
Emprendedoras
Trece años después de su arribo a España, hoy regenta un emprendimiento familiar y es una ilusionada creadora de un proyecto para apoyar a mujeres migrantes: la Fundación “Ellas Son. Asociación de Integración Socio Laboral para Migrantes y Empresarias (Aso Disole Mie).
¿”Qué puedo hacer para ayudar a la gente que llega a Canarias y tiene problemas para insertarse en el país de acogida?”, fue la pregunta a la cual le encontró respuesta en el Ciclo de Integración Socio Laboral, que realiza en la Fundación Ecca y que luego de tres años de estudio, le otorgará el título en Formación Profesional Superior.
La Fundación “Ellas son…” tiene dos grandes objetivos: sacar de la economía sumergida a las migrantes ofreciéndoles habilidades para emprender y ayudarlas a alcanzar la conciliación familiar.
Un Premio la trajo a Canarias
Keyla resultó ganadora de un concurso de poesía, cuyo premio implicaba una entrevista en una emisora de radio y la publicación del poema en una revista llamada Bohemia, ambas situadas en Las Palmas de Gran Canaria. Al recibir la noticia en Venezuela, dónde quedaban las islas, compró su pasaje y así llegó a Gran Canaria, donde logró sobrevivir con 200 euros en el bolsillo por unos meses.
BienHallados - Página 06
Keyla Torres Velásquez llegó Canarias en una fecha que es fácil de recordar: el 11-11-11.
Ella salió desde Venezuela hacia una isla donde apenas conocía a una amiga, quien, a su vez, le presentó a un chico con el que empezó a ganarse su sueldo, vendiendo productos de mascotas.