BIENESTAR Y SALUD
CUIDA TU SALUD MENTAL
Cuando tienes muchas responsabilidades y exceso de trabajo, pueden sufrir ansiedad, depresión e incluso estrés aquí te entregamos algunos consejos básicos para poder sobrellevar momentos de mucha presión y así poder resguardar tu salud.
HAZ EJERCICIO
Practicar cualquier tipo de actividad física resulta beneficioso no solo a nivel de la salud física sino mental. El deporte permite que descargues tensiones, te distraigas para enfocar la mente en temas distintos a los cotidianos.
NO TRABAJES DEMÁS
Si bien el trabajo puede ser una fuente de satisfacción, también pueden transformarse en una fuente de frustración, problemas o tensiones. Si trabajas más horas diarias de las establecidas le estas quitando tiempo a otras actividades.
RECURRE A TU FAMILIA Y AMIGOS
Cuando tengas problemas en el trabajo o estes muy absorbente es muy importante que cuentes y fortalezcas los lazos que te sirven de apoyo, como la familia o amigos. Junto a ellos es más fácil sobrellevar situaciones de estrés .
CUIDA TU ALIMENTACIÓN
Cuando tienes mucho trabajo y un exceso de preocupaciones es probable que salgas de tu casa sin desayunar o te saltes el almuerzo para no perder tiempo prefiriendo la comida rápida que suele tener mucha grasa y azúcar. Esta dieta poco balanceada no te ayuda a tener los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita para funcionar con normalidad.