El Holocausto César Vidal [ 2005 ]
Destinado a todos aquellos que no conocen en profundidad el genocidio nazi pero desean adquirir un más exacto conocimiento de su desarrollo y magnitud, el presente libro lo aborda de forma concisa pero completa, basándose en fuentes históricas de primera mano. Tras una breve introducción, César Vidal relata los inicios de el Holocausto en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial, la cristalización de un plan de exterminio para los judíos( la“ Solución Final”), su rápido desarrollo y, finalmente, el destino posterior de víctimas y verdugos.
Vida y muerte en el Tercer Reich Peter Fritzsche [ 2009 ]
Peter Fritzsche nos muestra en estas páginas la realidad de la vida cotidiana en la Alemania nazi desde la cercanía de lo vivido, apoyándose en cartas y diarios personales de los dirigentes, de los ciudadanos e incluso de los judíos perseguidos, que nos descubren una sociedad que estaba mucho más integrada en el proyecto nazi de lo que suele creerse.
Genocidio. La persecución y exterminio judío 1 939-45 Ward Rutherford [ 1 979 ]
Este es el relato de la continua escalada en el trato infligido a los judíos por los alemanes, partiendo del vulgar antisemitismo que, desde su fundación, era carne y hueso del dogma del Partido Nacionalsocialista, hasta llegar a la aplicación sin escrúpulos de lo que Hitler denominaba la " Solución Final ".
El Estado de la SS Eugen Kogon [ 2005 ]
Buchenwald fue el primer gran campo de concentración alemán que cayó intacto en manos de las tropas aliadas. Los servicios de inteligencia solicitaron entonces un informe sobre la organización de esta“ institución”, su papel dentro del Estado nacionalsocialista y la suerte que habían corrido sus reclusos bajo el mando de la SS. La tarea se encomendó a Eugen Kogon, publicista y sociólogo, experto en ciencias políticas, que había sido encarcelado por la Gestapo en l938 y llevaba seis años prisionero en Buchenwald.
Historiografía