No es un secreto que el mundo ha cambiado y que los intereses y necesidades de los viajeros han evolucionado de igual manera. Para muchas personas, la idea de quedarse en un gran complejo hotelero, comiendo y bebiendo en abundancia para regresar a casa con algunas simpáticas fotos, puede ya no resultar tan atractivo como antes. En la actualidad, muchos vacacionistas quieren vivir la experiencia de nuevas culturas, adentrarse en mundos desconocidos e ir más allá de sus propios límites físicos y mentales.
Los Cabos es popularmente conocido por sus animadas fiestas. Los visitantes fácilmente encontrarán suntuosas villas o complejos hoteleros de lujo en donde hospedarse y saborear unas margaritas junto a destellantes piscinas, mientras se dejan broncear por los rayos del sol. No obstante, Los Cabos tiene mucho que ofrecer a esta nueva oleada de viajeros.
Esta diversa región cuenta con muchos ecosistemas fascinantes. La variedad de vida marina, especialmente en el punto donde se unen las aguas del Océano Pacífico y el Mar Cortés, es simplemente una experiencia enriquecedora que definitivamente debería ser explorada durante tus vacaciones. En la parte de Cabo del Este, encontrarás el Parque Nacional Cabo Pulmo, un área protegida que es la cuna de una de las barreras arrecifales más grandes y diversas de Norteamérica. De igual manera, existen varias reservas de biosferas en donde el visitante intrépido encontrará diversas especies de plantas y animales únicas de la región, y que no encontrará en ningún otro rincón del planeta.
Para aquellos que prefieren las actividades ecológicas, hay varios tours en Los Cabos: kayaks, ciclismo de montaña, avistamiento de ballenas y aves, encuentro con delfines, liberación de tortugas, buceo y muchísimas otras aventuras. ¡Basta con reservarlas en www.bestday.com.mx.
Si quieres disfrutar una eco-aventura fuera de serie durante tus vacaciones en Los Cabos, no puedes perderte el Tour Aventura Playa y Desierto en Razors. Su duración es de casi 3 increíbles horas increíbles horas explorando el desierto y aprendiendo todo sobre la flora y la fauna endémica. Después visitarás el pequeño poblado de La Candelaria que tiene ¡más de 200 años de historia!
Si prefieres surfear sobre las olas del océano o explorar el mundo acuático que yace debajo de ellas, Los Cabos ofrece una innumerable cantidad de actividades acuáticas para todas las edades. El esnórquel es una increíble oportunidad para aprender acerca de las distintas especies de peces que habitan en el arrecife, además, los programas interactivos de nado con delfines en Los Cabos no tienen igual.
Si eres de esas personas que disfrutan que la adrenalina corra por sus venas, no dejes de visitar el Eco-Parque Wild Canyon para disfrutar el Tour Flying Tortuga Ziplines. Abarcando todo lo largo y ancho del cañón, se encuentran diez líneas de tirolesas que seguramente harán que se te salga el corazón del pecho. Te sentirás como un ave durante el deslizamiento, mientras admiras el majestuoso desierto.
Algunas personas sienten la necesidad de adentrarse en islas lejanas o las regiones más remotas; sea lo que sea, en Los Cabos hay muchos paisajes fascinantes y mucho por ver y hacer. Existe una rica variedad de ecosistemas repletos de vida animal y vegetal, justo fuera de tu hotel, a la espera de ser descubiertos por unos ojos curiosos.