“ Los partidos más importantes del Campeonato se jugaron a las 09.00 y 11.00 ”
“ La gente del baloncesto le pone mucho cariño y le dedican muchas horas ”
Siempre quedará aquello de que las fechas y la situación económica , recordando que son chicos y chicas en edades escolares , son difíciles de compaginar y que tener tantos deportistas de las distintas islas en complicado , pero para eso están los dirigentes en esos puestos . Segundo erro .
Las finales y esto merece un capítulo aparte . Que los dos partidos más importantes del torneo no sean los últimos que se juegan es algo inaudito .
“ Los partidos más importantes del Campeonato se jugaron a las 09.00 y 11.00 ”
Imagínense que en unos unos Juegos Olímpicos las finales son los primeros partidos y que el resto de reparto de puesto van después . Y además ponemos las finales coincidiendo con la disputa en otros pabellones por la lucha del tercer puesto . De qué hablamos .
Las finales se jugaron en el pabellón de La Salud , a las 9 de la mañana las féminas , y a las 11 , la masculina , de este pasado domingo . Pero es que en el pabellón del Real Club Náutico , a las 9 , se disputó la pugna por el tercer puesto y en el Paco Álvarez , por el quinto , con ese mismo horario , todos ellos de la categoría femenina . O sea , para que hubiese un grupito de personas en cada partido .
En masculino , idéntico desatino , con los mismos escenarios y después de los partidos de las chicas . Otro disparate , y seguramente , fuera supeditado por las escasas instalaciones que tenemos en una capital de más de 200.000 mil habitantes , 15 mil arriba o abajo …
La entrega de trofeos era para realizarla en el Pabellón Santiago Martín , pero como el baloncesto no entró como deportes escolar del Gobierno de Canarias , se realizaron la entrega al final de cada partido .
“ La gente del baloncesto le pone mucho cariño y le dedican muchas horas ”
Aquí si es error exclusivo de la Federación Canaria , que no lo dio a conocer en ningún comunicado y los escasos medios de comunicación que seguimos los partidos , nos enteramos al final de los choques .
La ventaja de todo esto es que de los errores se aprende y sabemos que la gente del baloncesto le pone mucho cariño y le dedican muchas horas , pero no es bueno dormirse en los laureles .
*Foto: Adrián Hdez